Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
Levante
Restaurante "Levante", una institución arrocera en Valencia

El restaurante Levante lleva más de 40 años dedicándose a la elaboración de la Paella Valenciana, entre otras exquisiteces gastronómicas.
Su prestigio está avalado por la calidad y fidelidad de sus clientes, encabezados por S.S.M.M. los Reyes de España.
Como representantes de la gastronomía valenciana, han recorrido gran parte de España y países como Alemania, Italia, Portugal, México, etc. y, últimamente, a San Francisco (California) y Washington.
Fruto de la maestría en los fogones y la inquietud docente de Rafael Vidal, está llevando a cabo desde hace tiempo una iniciativa que, por original, está teniendo un éxito muy notable, con un alumnado muy variopinto: féminas y varones; jóvenes y menos jóvenes; de la tierra, nacionales e, incluso, internacionales.
Los cursos son teórico-prácticos, dirigidos principalmente a grupos entre diez y treinta personas, amantes de la gastronomía: los turistas o congresistas son personas que aceptan de buen grado romper las tensiones de sus largas sesiones de trabajo, durante unas horas atractivas y de distracción.
El curso, en sí, tiene una duración de tres horas (comida incluida), donde los alumnos participan activamente en la elaboración de la paella, en equipos de 5-6 personas, con la asesoría permanente de los profesionales de la casa.
El restaurante entrega a cada participante en el curso, todo el material necesario para su trabajo de campo: "uniforme" (*), los ingredientes e infraestructura para la elaboración del plato y un dossier informativo con la descripción de los ingredientes y la receta propiamente dicha. Al término del curso, se pasa a la degustación compartida de las paellas resultantes, en un almuerzo acompañado por unos entrantes típicos, la bebida y los postres caseros que aporta el restaurante y el café, para finalizar con la entrega de los diplomas acreditativos.
El curso se puede complementar con una visita guiada al famoso Castillo de Benissanó, cárcel por una quincena del mismísimo rey de Francia, Francisco I.
"Con ésta iniciativa, se pretende dar a conocer nuestra particular receta, la cuál nos ha hecho cosechar numerosos reconocimientos a lo largo de nuestra vida profesional", según expresa el propio maestro arrocero."
"La paella, no es sólo un recipiente o una receta: es un motivo de reunión, de celebración, de fiesta; de responsabilidad a la hora de cocinarla y de tertulia a la hora de comerla. Por todo ello, pretendemos aportar nuestro granito de arena, en defensa de nuestra cocina, nuestra gastronomía y nuestra cultura."

(*) Es posible personalizar el curso a la medida de la empresa o grupo de amigos que quieran contratar, con el nombre, logotipo, distintivo, etc.
El precio total es de €50 P/P., que incluye los €10 de la cuota de inscripción y reserva.

Virgen del Fundamento, 27
Tel.: 962 780 721
Fax.: 962 790 021
Móvil: 629 763 847
Benisanó