Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
Santana
Situado en un magnífico paraje natural, a las afueras de las próximas poblaciones de Benifaió y Almussafes, de paso hacia Catadau y Llombai, y muy bien comunicado (a unos metros de la estación Fevet que nos acerca desde Valencia), y cerca de la Autovía que viene de Madrid por Albacete, se encuentra este familiar y atractivo restaurante, regentado por Pepe y Gema, desde que lo recibieron de sus padres, hace ya unos años.
Allí, podrán encontrar el servicio, la experiencia y sobre todo la calidez de este joven matrimonio, que junto con el principal motivo de la visita que no es otro que la degustación de su cuidada gastronomía, le harán pasar momentos de verdadero placer, ya que su lema es que el cliente se sienta como en su propia casa.
Su cocina es mediterránea, con la presentación de platos tradicionales y de mercado, según la temporada.
El local cuenta con dos comedores, con capacidad para 150 comensales, equipado con calefacción, aire acondicionado, sistema de megafonía y un amplio aparcamiento. Todo ello envuelto de un ambiente sencillo y cálido.
La bodega es amplia y selecta. Gema se encarga directamente de la selección de vinos, dedicando toda su experiencia a tal menester; siendo, también, la Jefa de Sala.
Pepe, por su parte, es el que nos va a sorprender con su buen hacer en la cocina, a la que lleva dedicando toda su vida convirtiéndose en un auténtico experto en la elaboración de arroces, no obstante es miembro de la Cofradía Internacional del Arroz de la Comunidad Valenciana, y su carta está avalada por los galardones obtenidos en los principales certámenes donde participó, a saber: 1er Premio Rossetjat Torrentí; 2º Premio Arròs Caldós de Llutxent; 2º Premio Putxero de L´Alcudia; Plato de Oro de Radio Turismo.
En boca de sus anfitriones: 'En nuestra carta podéis encontrar una variada serie de entradas, donde siempre habrá tellina, calamar, clóchina valenciana, peixets, 'setes amb alls tendres'; y en temporada y según mercado, navajas, chipirones, percebe, etc.
De los pescados, a la plancha: lubina, lenguado, emperador, rape,...
En carnes: entrecot, solomillo, chuletas de cabritillo con ajos tiernos y patatas, ternera, ... y según semanas, rabo de toro, conejo con caracoles, etc.
Pero donde más nos explayamos es en los arroces: el 'rossetjat', por encargo; luego, el 'a banda'; el arroz con bogavante, los diversos tipos de paella, la fideuá; arroz con sepionet, habitas y alcachofas, en temporada...'
También disponen de un menú diario, con un arroz garantizado cada día.
Recomiendan sus postres de elaboración propia.
Casi 60 referencias en vinos.
Si a la calidad unimos un trato profesional y afable, no hay más que añadir: ¡Que aproveche!

Ctra. Benifaió, Km. 10
Est. Font Almaguer
BENIFAIÓ (Valencia)
Tel.: 96 178 38 41