Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
Granja Santa Creu
Calidad y buen gusto en plena naturaleza

Elegante, a pocos minutos de Valencia, con un ambiente relajado: así es Granja Santa Creu, un restaurante que este año cumple 38 años de actividad. Las profundas transformaciones, el tesón, la profesionalidad y el buen servicio han convertido este restaurante en lo que es hoy, una referencia en gastronomía valenciana con capacidad para 70 comensales en un comedor y 150 en otro.
Anselmo y Thérèseson los propietarios y pertenecen a ese tipo de emprendedores entusiastas de la mejora continua. El mantenimiento y la renovación periódica de las instalaciones proporcionan a sus clientes la seguridad y el bienestar que se merecen.
Sus comedores privadospara celebraciones familiares y reuniones de empresa, se encuentran rodeados de un relajante jardín de tipo mediterráneo. En sala, Anselmo se encarga de que la atención al cliente sea personalizada, el servicio esmerado, hasta conseguir que cada cliente sea un amigo.
La carta, renovada periódicamente, se adapta a las exigencias de los clientes, y ofrece los sabores básicos y auténticos de la cocina mediterránea elaborada, de la quedestacan sus arroces, galardonados en varios de los prestigiosos certámenes gastronómicos de nuestra Comunitat.
En los entrantes, destacamos el Gratén de vieiras con salsa bearnesa, Salteado de chopitos con alcachofas, las Setas con foie y espárragos marinados, entre otras sabrosas especialidades.
En los arroces, no se teoriza. Desde sus inicios, en Granja Santa Creu, se cocinan paellas que ya entonces eran muy apreciadas por los comensales de la comarca. En la simplicidad, variedad y la tradición del paellero de leña está la clave de su celebridad: paella con pollo de corral, de bogavante, el 'arroz dels senyorets', y el nuevo y delicado arroz con setas y foie.
Los pescados y las carnes son el resultado del esmerado trabajo del joven equipo de cocina, sabores sutiles de la cocina tradicional mezclados con los aromas del mediterráneo:
- Lenguado relleno de gambas y espinacas con veloûté de champiñón
- Suquet de gambas y almejas con garrofón valenciano.
- Lomo de San Pedro con ajo arriero, vieira y lumpo.
En carnes: Carré de lechal con piquillo y cesta de calabacín.
- Lomo de cebón a la pimienta verde.
- Milhojas de magret de pato y pera.
No será fácil elegir un postre entre los que hacen historia -como los nísperos con crema quemada o la tarta de chocolate con coulis de chocolate blanco que lleva más de 25 años en la carta-, o entre las finas novedades: Fondant de chocolate blanco con naranja y helado de chocolate Holandés, Tarta Tatín de piña y melón, sin olvidar la... Delicia de praliné y crema de naranja, fruto de la imaginación de uno de los mejores pasteleros en creaciones de actualidad.
Granja Santa Creu dispone de una gran bodega, con una acertada selección de los vinos más clásicos y de las nuevas tendencias, reservando un lugar privilegiado a los vinos de D.O. de la Comunidad Valenciana.

Autovía Valencia-Ademuz salida 16
Urb. Montesano
San Antonio de Benagéber
Tel. Reservas: 96 274 00 56