Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
Turís
Más de medio siglo al servicio de la gastronomía y los vinos valencianos.

Solo tenemos que fijar nuestra mirada en cualquiera de las grandes fotos que embellecen las pareces de este acogedor restaurante, para saber que hemos entrado en un lugar de rancia tradición gastronómica.
¡Y tánto!, ya en 1957 inició la actividad el abuelo Amadeo, padre de la actual propietaria, Mercedes, quien junto con su marido Salvador, sus hijos y un nutrido elenco de profesionales, hacen que las tradiciones se perpetúen, sin dejar de adaptar las nuevas técnicas para cubrir la demanda de los tiempos que corren.
Fruto de éste buen hacer, es la obtención del preciado galardón Plato de Oro, Premio Nacional de Gastronomía, que otorga Radio Turismo, amén de otras distinciones en los principales certámenes celebrados en nuestra Comunitat.
Su carta cubre un amplio espectro culinario, desde los Entrantes hasta los Postres. De entre los primeros destacaríamos: las patatas bravas; la sepia a la romana o sus chipirones a la plancha. De sus Arroces, no duden en solicitar cualquiera de sus especialidades (no en balde son miembros distinguidos de la Internacional y prestigiosa Cofradía del Arroz, según reza su placa distintiva en su entrada principal), pero les recomendamos principalmente: su paella de verduras; el arroz a banda o su paella de bacalao con coliflor (ésta, por encargo).
De sus Carnes sobresalen el Cordero a la Segoviana y sobre todo su Solomillo de cerdo, con dátiles y bacon, a la naranja.
Destacaríamos de sus Pescados: la dorada a la espalda, el rape a la marinera y la merluza a la Vasca.
Para finalizar con cualquiera de sus Postres caseros, decantándonos por el requesón con arándanos, la crema de avellanas o su Tarta de Flan, deliciosamente original.
Tan suculentos manjares podrá regarlos con una de las más amplias selecciones de vinos de las principales D.O. de nuestro País y en especial de nuestra Comunidad, encontradas por éstos y otros pagos...

Plaza Ayuntamiento, 5
Tels.: 96 123 02 82
'Encargos': 699 087 797
www.restauranteturis.com
info@restauranteturis.com