Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
Ginebre
Restaurante cardiosaludable

El pasado 1 de Diciembre abrió sus puertas en Valencia éste restaurante, con una oferta gastronómica de cocina mediterránea y de fusión, cardiosaludable, abarcando un poco todos los alimentos que podemos encontrar en nuestro entorno, en arroces, carnes, pescados y algo de pasta, elaborado todo ello bajo una perspectiva de enorme respeto hacia el producto. Javier, su joven mentor, intenta que sea una cocina sabrosa, pero a la vez saludable y limpia. Tratan de cuidar mucho el tema de los aceites y el resto de condimentos de nuestra dieta mediterránea.
También quiere fusionar otro tipo de cocinas, como la de su progenitora, de donde proceden sus conocimientos, experiencia y creemos que amor a la misma (el restaurante vegetariano 'Les Maduixes', de gran prestigio en nuestra ciudad y fuera de ella).
En función de ésta filosofía y de acuerdo con los tiempos que corren, ha confeccionado una carta asequible para muchos, para que puedan acercarse a disfrutar de ella.
A Javier, particularmente, le gusta que el comensal pruebe cosas, por lo que pondera de un modo esencial los Entrantes; aquí, nos ofrece un par de ensaladas: una de queso de cabra y tomate cherry; y otra, con tomate valenciano, mozzarella y ventresca,...
Carpaccio de pulpo, con crema de patata; Migas de morcilla, con espinacas y huevo, a baja temperatura; Rollitos de pato y cebolla caramelizada, con una compota de tomate, que elaboran allí mismo, francamente deliciosos. Otro de los platos interesantes, son los Buñuelos de bacalao con mahonesa de eneldo; Tartare de mango, atún y lima; Humus con tomate semi-seco; Salteado de verduras; Tabla de quesos valencianos, denominados en la carta como 'Kilómetro cero', por su cercana procedencia del entorno.
Deben destacarse sus Pastas y sobre todo sus Arroces, melosos, entre los que recomiendan uno marinero; otro de pollo y caracoles; otro de verduras; un rossetjat de fideo fino, marinero; luego, tres carnes y tres pescados: su oferta no es muy amplia pero sí lo suficientemente selecta, y quieren mantenerla así, resaltando su Carrillada de ternera; la Paletilla de cordero, con salsa de naranja (de lo más recomendable); o el Entrecôtte de ternera a la plancha.
De sus pescados: el Bacalao, con un pisto valenciano y crujiente de parmesano; la Lubina con verduras salteadas, o el Salmón crujiente con habas a la menta y cebolla confitada (plato estrella, también, muy fresco).
Postres, de elaboración propia: dos de frutas, con su toque personal y otros.
En cuanto a sus servicios, quieren destacar la oferta dominical de media mañana, con un 'brunch'(desayuno-almuerzo), a base de quesos, tostadas, con tomatito, jamón; zumos naturales,...algo que, sin duda, será muy bien acogido para quien busque ese homenaje propio, difícil de encontrar en tal día y hora,...
Mención especial merece el trato dado a los vinos, en su bodega climatizada, donde destacan los valencianos de sus tres DDOO, y una selecta representación de las del resto de España. Apartado especial para los vinos dulces, a los postres, por copas, o botella.
Siendo el enebro nuestro Ginebre, en valenciano, no extrañará su amplia carta de ginebras, con más de cincuenta referencias, con aportación prolífica de datos e historia en cuanto a procedencia, tipos, cronología, etc.
Excelente equipo para ambientación musical adecuada y de calidad.
Comedor privado.
Espacio lounge-bar, entre horas.
Zona Wi-fi.

C/ Eolo, 7 ESQUINA
Tel.: 96 206 34 24
Valencia
info@ginebre.com