Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
La Riuà
La Riuà, los sabores de la tradición y el mejor gusto.

En una de las zonas de mayor solera y tradición de la ciudad, nos encontramos este establecimiento, cuyo nombre le fue impuesto en recuerdo del que fuera gran desbordamiento del Río Turia en 1957, y que conserva un sabor, un tipismo y un clímax de calidez como en pocos otros lugares.
Son Pilar y Paco los autores del éxito de este establecimiento. Como decíamos más arriba, comenzaron en el mismo lugar hace casi 50 años, aunque desarrollando otras actividades empresariales igualmente exitosas. Pero donde han logrado su verdadero reconocimiento profesional ha sido en el de la restauración, donde a base de esfuerzos, acumulación de experiencias y constante superación y adaptación a los tiempos que corrían, han llegado hasta el lugar que hoy ocupan con todo el merecimiento y el respeto de los propios colegas del sector: prueba de ello fue el sentido homenaje que le rindieron ya hace dos años (noviembre de 2008), con motivo de su 30 Aniversario.
Bajo la atenta y profesional batuta de este encantador matrimonio, cediendo cada vez más el protagonismo y la gestión del negocio a sus aventajados alumnos, sus propios hijos, podemos degustar una cocina mediterránea de alta calidad, en la que encontramos y debemos recomendar:
De sus entrantes: unas albóndigas al bacalao o almejas a la marinera (con salsa de pescado); su pastel de verduras (calabacín zanahoria, queso, al baño maría, con una salsa de verduras), francamente delicioso, sobre todo para los amantes de lo natural; o sus pimientos rellenos de gulas (salseados con una mahones y luego se gratinan al horno), o unos pulpitos con verduras, escabechados.
Veintitantas referencias en carnes y pescados con una muy comprometida elección (por lo que te dejas,..), pero: Salmón "Albufera": a la salsa de almendras, ajos y pimentón,... Salmón "Costera": con gamba, cigala, almejas y una Salsa típica valenciana (¡Ay!, "lo Valenciano, como se deja sentir en esta casa,...!); luego vienen los lenguados , merluza, besugo, dorada,...a la costera, a la espalda, a la sal, ¡estamos en la calle Del Mar...!
Para los más carniceros, les bastará con un conejo al ajillo, o sus escalopines "Riuà", chuletas de cordero, etc.
Pero donde se dejan sentir con más autoridad es en sus arroces: casi una veintena, en su apretada carta: Habitualmente, tienen hasta tres tipos, diarios. Y luego, bajo comanda, además de la Fideuà, Negro, A Banda, y de verduras (¡Sólo verduras: ni carn, ni peix!),, están sus paellas y caldosos, y los especiales, al horno, Arroz "Coca", (con pimienta, tomate y atún); el genuino "al forn", hijo de la costera y ponderado por el mismísimo Ausiàs March; "En Grava"(con alubias y bacalao), o el más conocido "con costra".
Con los "Postres de Pilar", quedará más que satisfecho.
Vinos: ¡Valencianos!, y otros.
¡Bon Profit!



C/ Mar, 27
Tel.: 96 391 45 71
Fax: 96 391 91 83
46003 VALENCIA
www.comunidadvalenciana.com