Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
El Torraor
Aunque recientemente instaurado en Valencia , con una atractiva y acogedora decoración, sus orígenes se remontan a 1978, en la bella población de Montserrat.
Negocio familiar que, como en otros muchos casos, son el fruto del trabajo y sacrificio de los cabezas de familia y que, con el tiempo, termina regentando el hijo que más amor y dedicación haya mostrado desde su más tierna juventud. Es el caso de Miguel, quien desde hace más de veinte años empezó a hacer sus primeros pinitos, hasta convertirse en el principal responsable de los fogones, dando un merecido descanso a sus progenitores.
Su cocina es la tradicional, basada en la brasa, donde adquieren su carácter supremo, las carnes de renombre en las especialidades que nos ofrecen.
De sus entrantes, el chef nos recomienda la Tosta de lenguado con sobrasada, all i oli gratinado y mojo picón; los Cruji-Huevos, rellenos de jamón, con espuma de patata y aceite de chorizo, o su Coca de foie con pimientos del piquillo, como sus apuestas más innovadoras. Varias ensaladas y sopas, según temporada.
Carnes del Valle del Esla: sus entrecottes, solomillos y chuletas de buey y de ternera, o de vaca y mamet (ternera lactante); el lomo alto de buey de Nebraska, o el pollo de corral y el conejo,...y el embutido de Montserrat.
Sus pescados, también a la brasa: rodaballo, atún, salmón y bacalao.
Los postres, de la casa, absolutamente deliciosos.
En proyecto, integrar los arroces a la carta, a partir de septiembre;caldosos y melosos, proponiendo un arroz semanal y otros, por encargo.
Más de 100 referencias de los mejores caldosde las principales DDOO nacionales y de las tres valencianas; alguno, francés o australiano.
Cava de puros y carta de whiskies.
Parking concertado, a pocos metros.
Salón privado para 30 personas.

Gran Vía Marqués del Turia, 15
Tel.: 963 106 820
Móvil: 618 463 144
eltorraor@hotmail.com