Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana LOGO Reportajes Restaurantes Bodegas Proveedores Platos
 
 
 
Sabe a Gloria
De la Gloria terrenal, a la Gloria celestial,...¡Por el sabor!

Accediendo a la vecina Mislata por cualquiera de sus múltiples confluencias con Valencia, entre el Parque de Cabecera o "Bioparc", y la avenida del Cid, junto al Museo de la Historia, nos encontramos con éste atractivo -exteriormente-, y muy acogedor (en su interior),restaurante-taberna: "hecha con detalles y jirones de su propia vida", según sus propietarios.
Aquí, Gloria y Julián, desde hace ya ocho años, nos ofrecen una cocina creativa, tradicional española muy elaborada, con mucha dedicación y mimo, hasta lograr el punto álgido de goce y disfrute, que nos haga exclamar esa frase tan acertada como poco habitual y que hace honor a su nombre: "Uhhmm! ¡Sabe a gloria!
Así, de su amplia y llamativa carta, sus mentores nos resaltan y recomiendan: el ajo arriero, las croquetas caseras de setas , el morteruelo, sus ensaladitas, las habitas con chipirones, el laminado de pulpo; por supuesto, los callos a la madrileña; las manitas de cerdo deshuesadas; los secretos de ibérico, que viajan desde Huelva semanalmente,...
Para la noche, en plan de tapas: la verbena de tostas, los montaditos muy elaborados: con cebolla confitada, de solomillitos, con huevos de codorniz.
También, la gran variedad de bacalaos: el "Bacalao Gloria" (con calabacín y patatas paja); el "Espiritual" (donación de un amigo portugués, que lo recuperó de una receta monacal), gratinado en el horno; el bacalao confitado, con mojo picón verde y otro rojo,...y las sartenitas: con terneritas salpimentadas y patatas a lo pobre; éstas, también con los huevos estrellados.
Especial interés nos sugieren los platos elaborados entre semana, para almorzar, formando parte de una ruta gastronómica nacional, de los que destacamos, el codillo a la gallega; el cocido madrileño ( ¡atención!: elaborado con el agua traída ex profeso desde la capital del Reino y recomendado en las mejores guías gastronómicas ), y que sirven en tres vuelcos: primero, la sopa; a continuación, los garbanzos con la patata, y luego las carnes,...; el arroz al horno; la fabada asturiana,...habiendo incorporado, últimamente, unos exquisitos arroces; a saber: el famoso "al horno", setabense; un meloso, de bogavante; y otro meloso de chipirones, gambas y ajos tiernos; y un "rossetjat" marinero.
La oferta gastronómica semanal de mediodía, se amplía con el "Menú de ejecutivo", a 12 €, a base de dos opciones en los primeros, segundos y postres, pero con una relación calidad-precio excelente; por ejemplo: alubias con langostinos y un gazpacho de remolacha; unas albóndigas con sepia y setas o un pescadito con un bouquet de ensalada.
Capitulo aparte merecen sus postres. Al igual que el pan, se elaboran diariamente, "por agotamiento de existencias", (muchas veces a petición expresa de sus fieles e incondicionales gourmets): la tarta de chocolate blanco y plátano, o la crema pasiega, santanderina, postre estrella que nace después de ¡catorce horas al horno!,...la leche frita con helado,...Y todo ello, formando parte del programa recomendado de Menús Cardiosaludables de la Comunidad Valenciana.
Su bodega alberga más de cien referencias cuidadosa y sabiamente seleccionadas, de las principales DD OO nacionales; no obstante, Julián, ha quedado dos veces finalista en nuestra Comunitat para el prestigioso Nariz de Oro nacional.
¡ Pasen,....y gocen!!!

C/ Poeta Antonio Machado, 6
Tel.: 96 313 50 52
MISLATA _ Valencia
www.sabe-a-gloria.es
sabeagloria@sabeagloria.es